•          

  •     

     

  •        

  •        

  •                       

     

Líneas de Crédito

Adquiera su crédito para suplir la necesidad o el deseo anhelado.

más

Beneficios

Disfrute de servicios médicos, pólizas, capacitaciones, caminatas

más

Cómo Asociarse

Sea parte de nosotros y garantice y bienestar personal

más

Módulo Web

  • Consulta tu estado de cuenta
  • Actualización de Datos
  • Simulador de Crédito

    Ir al módulo Web

Objetivos

El Acuerdo Cooperativo en virtud del cual se mantiene en funcionamiento la Cooperativa, tiene como objetivo fundamental, contribuir al mejoramiento permanente de las condiciones económicas, sociales y culturales de los Asociados y su núcleo familiar a través de la prestación de servicios orientados por valores de cooperación y solidaridad.

Actividades

Para el cumplimiento de éste objetivo la Cooperativa realizará las siguientes actividades:

  1. Servicio de Aporte y Crédito para los Asociados.
  2. Servicio de Consumo
  3. Servicio de Vivienda.
  4. Servicio de Educación.
  5. Servicio de Solidaridad, Ayuda Mutua y Especiales.

La Cooperativa complementariamente prestará los servicios que fueren necesarios o convenientes para el desarrollo del objeto social; como ente multiactivo realizará las actividades a través de las siguientes secciones:

a. Servicio de Aporte y Crédito para los Asociados

Tiene por objeto esta sección la consecución e irrigación de recursos económicos requeridos por la Cooperativa, en virtud de lo cual podrá:

  1. Fomentar el capital Social de la Cooperativa a través de la captación de aportes sociales entre sus Asociados en forma periódica de acuerdo con los planes y reglamentos internos.
  2. Otorgar crédito a los Asociados con fines productivos de emprendimiento empresarial, de vivienda, de mejoramiento personal, profesional y para casos de calamidad doméstica con base en los reglamentos internos.
  3. Establecer el régimen de plazos, intereses y garantías para créditos que se otorguen a los Asociados.
  4. Realizar operaciones crediticias con entidades financieras especialmente del sector solidario, para atender necesidades de la Cooperativa y sus Asociados.
  5. Realizar operaciones de libranza, el origen lícito de sus recursos y cumplir con las demás exigencias legales.
  6. Realizar cualquier otra actividad complementaria de las anteriores y que no contravengan la ley ni el Estatuto

b. Servicio de Consumo

Tiene por objeto ésta sección la satisfacción de las necesidades de consumo, fundamentalmente de sus Asociados, para lo cual podrá:

  1. Adquirir al por mayor artículos que satisfagan las necesidades fundamentales de los Asociados.
  2. Suministrar a los Asociados artículos primarios o de hogar, o elementos indispensables para sus labores profesionales.
  3. Contratar con otras empresas preferiblemente del sector cooperativo, el suministro de bienes que los asociados requieran y que la Cooperativa esté en imposibilidad de atender de modo directo.
  4. Establecer normas y procedimientos mediante los cuales se garantice la distribución de productos de la mejor calidad, precios razonables y las mejores condiciones de venta, según las circunstancias económicas de la Cooperativa.
  5. Realizar las demás actividades complementarias que éste tipo de servicios requiera y que no sean contrarias a las normas Legales o Estatutarias.

c. Servicio de Vivienda

Tiene por objeto ésta sección propender por la satisfacción de la necesidad vital de vivienda en condiciones adecuadas de higiene, seguridad y confort para el Asociado y su familia, para lo cual podrá:

  1. Adelantar planes de construcción de vivienda en beneficio de los Asociados y público en general.
  2. Facilitar la construcción de unidades de vivienda a los Asociados que posean lotes urbanizados de su propiedad.
  3. Facilitar a los Asociados la adquisición de lote urbanizado con destino a la construcción de vivienda.
  4. Construir y vender a los Asociados unidades de vivienda o apartamentos construidos por la Cooperativa para tal fin.
  5. Otorgar préstamos a los Asociados para fines de mejoramiento y compra de vivienda.
  6. Participar en programas y planes de carácter estatal en materia de vivienda o efectuar la intermediación en aquellos, en los cuales se vinculen los Asociados de la Cooperativa, siempre y cuando a juicio del Consejo de Administración, se salvaguarden los intereses de los Asociados y la Cooperativa.
  7. Realizar las demás actividades complementarias que éste tipo de servicio requiera.

d. Servicio de Educación

Tiene por objeto esta sección el propiciar la formación y capacitación Integral de los Asociados y sus familiares, para lo cual podrá:

  1. Establecer convenios y acuerdos con centros educativos, de formación y capacitación para adelantar programas educativos que beneficien a los Asociados, a sus familiares y a los empleados de Coomfonelec.
  2. Establecer sistemas de becas o auxilios para colaborar en la educación de los Asociados y de los hijos a cargo.
  3. Realizar inversiones en actividades y entidades de carácter formativo y recreacional, en proyectos específicos compatibles con el objeto social de la Cooperativa.
  4. Realizar las demás actividades que éste tipo de servicio requiera.

e. Servicio de Solidaridad, Ayuda Mutua y Especiales

Contratar para los Asociados y su familia, servicios de manera complementaria, la Cooperativa podrá atender mediante esta sección los siguientes aspectos:

  1. Asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, etc.
  2. Establecer fondos especiales de auxilios y solidaridad para casos de accidentes, incapacidades permanentes, parciales o totales, funerarios, calamidad doméstica.
  3. Contratar servicios de seguros para los Asociados.
  4. Promover, estimular, patrocinar la constitución de formas asociativas de producción y trabajo, entre los Asociados y sus familias.
  5. Realizar programas de recreación, fomento deportivo y estímulo a las actividades culturales y artísticas de los Asociados y sus familiares.
  6. Realizar cualquier otra actividad complementaria a las anteriores que no contraríen la Ley ni el Estatuto.

Amplitud Administrativa y de Operaciones

La Cooperativa podrá organizar los establecimientos y dependencias que sean necesarias y realizar toda clase de actos, contratos, operaciones y negocios jurídicos lícitos que se relacionen directamente con el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos.

En todo caso las actividades de aporte y crédito deberán ser realizadas por intermedio de la sección especializada con reglamentos, procedimientos y manejo contable independientes, sin perjuicio de la consolidación de cuentas y operaciones generales de la Cooperativa y de otras secciones de esta.

Acerca de nosotros

COOMFONELEC es una Cooperativa Multiactiva sin ánimo de lucro, de aporte y crédito, de vínculo abierto, de asociados y capital social variable e ilimitado, regida por la ley, los principios, doctrina y métodos de la solidaridad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Debo Hacer para Reingresar a la Cooperativa?

El Asociado que se haya retirado voluntariamente de la Cooperativa, podrá después de un (1) mes de su retiro,
Ver Más

¿Cómo Debo Solicitar un Auxilio?

Para que un Asociado pueda solicitar un Auxilio, debe encontrase al día por todo concepto con la Cooperativa.
Ver Más